Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Compromiso con la innovación en cerámica y hormigón

El compromiso de Cerámica Campo con la innovación y la calidad es una constante desde los primeros ladrillos que se produjeron en nuestro primer horno. Desde los años 1940, los profesionales de cada generación se han volcado en optimizar los procesos mineros para conseguir las mejores arcillas y minerales; de perfeccionar los equipamientos industriales para conseguir fabricar productos de vanguardia, fiables y duraderos.

Secuencia 01 00_04_40_50 imagen fija008 1024×576 1

Productos innovadores en cerámica y hormigón

Nuestro amplio catálogo se renueva constantemente incorporando arcillas más ligeras a nuestros productos, en formatos más grandes, combinados con yeso laminado… Así como hormigones más resistentes, con función fotocatalítica, drenantes, con acabados personalizados.

Así mismo nuestras tejas son más resistentes, altamente impermeables y con mayor rendimiento frente al hielo.

En Cerámica Campo creemos que el camino de la innovación, la ciencia y el desarrollo de nuevos productos cerámicos y de hormigón está aún por recorrer. Por eso nos implicamos y lideramos iniciativas tecnológicas y de I+D+i y lo hacemos con socios investigadores y con HISPALYT, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida.

Ceramica campo hispalyt

Fundación UDC

Cerámica Campo, a través de la sociedad Epifanio Campo, SL, es miembro fundador de la Fundación Universidade da Coruña (UDC), que tiene como objetivo promover la investigación, la formación, el empleo y la transferencia de conocimiento.

CÁTEDRA EPIFANIO CAMPO

La Cátedra Epifanio Campo, adscrita a la Escuela Politécnica Superior de la Universidade da Coruña (UDC), es una iniciativa de colaboración entre la universidad y el Grupo Rodonita para la docencia, la investigación y la divulgación científica en el campo del medioambiente y la sostenibilidad.

Foro Cerámico Hispalyt

El Foro Universitario Cerámico Hispalyt es el lugar de encuentro entre la industria cerámica y las escuelas de Arquitectura y de Arquitectura Técnica españolas para que los futuros arquitectos tengan un mayor conocimiento de ladrillos y tejas.

BIOCONSTRUCCIÓN

Colaboramos con diversas iniciativas universitarias encaminadas a la investigación y docencia sobre bioconstrucción con materiales de arcilla y adobe procedente de nuestras explotaciones mineras.

Industria 4.0

Las plantas de Cerámica Campo cuentan con tecnología de vanguardia para el control de hornos y secaderos, así como sistemas robotizados de extrusión y carga de vagonetas.