Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Minería e industria sostenibles

La actividad de Cerámica Campo es compatible con el medioambiente y partícipe del ciclo de la economía circular. Producimos materiales de origen natural, seguros, duraderos, versátiles y económicos.

El propósito de Cerámica Campo es la fabricación de materiales de construcción de una manera sostenible, con una base de materias primas naturales, extraídas de manera respetuosa con el medioambiente, que faciliten la optimización del proceso de construcción y que formen parte fundamental de edificaciones eco eficientes.

Minería sostenible

Nuestra actividad minera se realiza con las mejores y más modernas prácticas para un aprovechamiento racional, ordenado y eficiente de la arcilla. Se realiza en explotaciones a cielo abierto con medios mecánicos convencionales.

Materiales naturales

Los productos cerámicos respetan el medioambiente, al tratarse de materiales naturales, que se fabrican a partir de arcilla, fuego y agua, con un escaso desperdicio de material, que puede ser reutilizado.

Combustibles reciclados

Cerámica Campo emplea símil fuel, obtenido del reciclaje de aceites minerales de automoción, y biomasa de aceituna (un subproducto de la fabricación de aceite de consumo humano) para cocer la arcilla y convertirla en cerámica.

Ahorro energético

Se han desarrollado huertos solares para producir electricidad y plantas de cogeneración para minimizar el consumo de energía de en nuestros activos industriales, así como programas de eficiencia energética en iluminación.

Restauraciones mineras

Cuando cerramos una cantera de arcilla realizamos una restauración completa para que el espacio se revalorice y pueda tener un uso igual o superior al anterior a la actividad minera, como lagunas para fauna salvaje o huertos solares.

Compatibilidad con Red Natura

Cerámica Campo extrae arcilla de manera sostenible en distintas ubicaciones de Galicia desde hace 80 años en zonas de especial protección medioambiental. Según la UE las actividades de minería sostenible tienen cabida en Red Natura 2000.

Productos eco eficientes

Tenemos gran interés en el desarrollo de materiales de construcción con criterios de sostenibilidad como pavimentos fotocatalíticos y Termoarcillas para la construcción de edificios de consumo casi nulo (EECN) y Passivhaus.

Productos reciclables

La Lista Europea de Residuos (LER) clasifica a los residuos de construcción y demolición cerámicos como inertes, por lo que son reciclables para usos como áridos reciclados, áridos para hormigón, tierra batida en pistas de tenis o substrato de plantas.

Ceramica campo solar instalacion autoconsumo
Instalación de energía solar para autoconsumo fotovoltáico en la planta de Vilalonga-Sanxenxo (Pontevedra).