Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Construcción ecoeficiente con bloques Termoarcilla Campo

Termoarcilla® Campo: un producto ecoeficiente

¿Buscas soluciones constructivas ecoeficientes para el diseño de envolventes de edificios?

El uso del bloque Termoarcilla es habitual en edificios de consumo de energía casi nulo (EECN) y Passivhaus, ya que su inercia térmica favorece un mayor amortiguamiento y el desfase de la onda térmica. De esta manera, contribuye a la estabilidad de la temperatura en el interior del edificio, mejorando con ello el confort y consiguiendo un ahorro energético.

La Termoarcilla es empleada para muros de carga y cerramiento de todo tipo de edificios. Los estándares de Passivhaus promueven el uso de materiales de elevada inercia térmica, como el bloque Termoarcilla.

Cerámica Campo, a través de Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla, está asociada con la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), una asociación sin ánimo de lucro cuya principal finalidad es promover y desarrollar el estándar en España, y con Green Building Council España (GBCe) una asociación que aúna a representantes de todos los agentes del sector de la edificación con el fin de contribuir a la transformación del mercado hacia una edificación más sostenible.

Termoarcilla consorcio ceramica campo

Termoarcilla es un bloque cerámico de baja densidad, fabricado con una fina porosidad homogéneamente repartida en la masa cerámica del bloque. Esta constitución especial del material, junto con una geometría de la pieza específicamente estudiada, confieren a este producto unas características singulares.

Termoarcilla base 19 ceramica campo

Características de los bloques de Termoarcilla® Campo

aislamiento acustico 5

Aislamiento acústico

Sus cavidades interiores permiten construir paredes de alto aislamiento acústico, cumpliendo las exigencias de protección frente al ruido del CTE.

aislamiento termico 1

Inercia térmica

La Termoarcilla® acumula calor durante el día y lo cede al ambiente cuando baja la temperatura, reduciendo así las oscilaciones térmicas en el edificio.

resistencia mecanica 1

Resistencia mecánica

Los bloques Termoarcilla tienen elevada resistencia a impactos y permiten la fijación de cargas suspendidas con total garantía.

regulacion de la humedad 1

Control de la humedad

Gracias a su permeabilidad al vapor de agua, los bloques Termoarcilla® previenen la acumulación de humedad en el interior del edificio y contribuyen a obtener un ambiente sano.

resistencia al fuego 1

Nula contribución al fuego

Los bloques Termoarcilla® son incombustibles (Euroclase A1), no emiten humos ni partículas o gotas inflamadas en contacto con la llama.

rendimiento de la instalacion 1

Rendimiento en la ejecución

Gracias a la ligereza y grandes dimensiones de los bloques, la construcción con Termoarcilla® es más rápida, limpia y eficiente en el uso de materiales.

coste 1

Reducción del coste de ejecución

La Termoarcilla tiene un coste económico inferior a otras soluciones alternativas para edificaciones eco eficientes.

resistencia al fuego 150x150 1

Inercia térmica

La Termoarcilla® acumula calor durante el día y lo cede al ambiente cuando baja la temperatura, reduciendo así las oscilaciones térmicas en el edificio. 

informe tecnico 150x150 2

Aislamiento térmico

Los bloques Termoarcilla® Campo permiten construir cerramientos de baja transmitancia térmica que conllevan un importante ahorro de energía en el edificio.

capacidad estructural 2 150x150 1

Capacidad estructural

Gracias a su elevada resistencia a compresión (≥10 N/mm²), Termoarcilla® Campo es ideal para la construcción de muros estructurales de carga. 

¿Quieres EMPLEAR TERMOARCILLA EN TU PROYECTO?

Conoce los productos de Termoarcilla de Cerámica Campo

termoarcilla

Prestaciones térmicas de la Termoarcilla® Campo

Gracias a las propiedades de sus materias primas y al diseño optimizado de las piezas, Termoarcilla® Campo ofrece unas excelentes prestaciones térmicas que permiten obtener fachadas y medianeras de gran eficiencia energética sin necesidad de aumentar el espesor del sistema constructivo.

Los bloques Termoarcilla® Campo permiten construir hojas de fábrica con una resistencia térmica R (m²K/W) hasta un 64 % superior a los valores estándar que proporcionan los bloques cerámicos aligerados (1), lo que implica un menor consumo de energía en el edificio y un mayor confort y bienestar térmico para sus habitantes.

Img24
Gráfica Termoarcilla 2


(1) Según la comparación realizada entre los valores de resistencia térmica de las hojas de fábrica ejecutadas con Termoarcilla® Campo y los valores estándar de resistencia térmica de fábricas de bloques cerámicos aligerados recogidos en el Catálogo de Elementos Constructivos del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Termoarcilla® Rectificada Campo

Cerámica Campo produce Termoarcilla rectificada, un bloque cerámico que mejora las prestaciones térmicas, y que optimiza los costes gracias al ahorro de mortero y una mayor rapidez de ejecución de la obra

Los bloques rectificados son piezas obtenidas por un proceso mecánico de corte cuando estas ya han sido cocidas, lo que da lugar a una planeidad perfecta en las tablas. De esta manera, la Termoarcilla rectificada puede colocarse con una junta fina de mortero cola de 1 mm.

Este montaje de Termoarcilla rectificada no sólo presenta ventajas desde el punto de vista térmico, sino que permite una obra prácticamente en seco (se reduce la humedad remanente), más limpia, más industrializada, con un mayor rendimiento, así como un ahorro en materiales y tiempo de instalación.

Termoarcilla campo nivel

Soluciones constructivas Passivhaus y para aislamiento

Los bloques de Termoarcilla se emplean en revestimiento de edificios en soluciones constructivas de fachadas y envolventes óptimas para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN) y Passivhaus como sistemas de:

  • Termoarcilla y fachada ventilada
  • Termoarcilla y SATE (sistemas de aislamiento por el exterior)
  • Termoarcilla y prefabricados de aislamiento
  • Doble hoja de muro autoportante y Termoarcilla

La Termoarcilla de Cerámica Campo también puede ser empleada en particiones interiores verticales para mejorar la tabiquería interior de una edificación en términos de exigencias acústicas, bien sea con soluciones Silensis, como en forma de trasdosados y añadiendo placa de yeso laminado.

Su comportamiento ante incendios por su elevada resistencia al fuego hace que la Termoarcilla sea una solución adecuada para particiones de locales comerciales, fachadas o separadoras de edificios de viviendas, aparcamiento subterráneos y trasteros. 

Termoarcilla ceramica campo 102
Fachada autoportante de bloque Termoarcilla.

¿Quieres más información sobre la termoarcilla Campo?

No dudes en hablar con nuestro equipo

termoarcilla