Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Cerámica Campo obtiene las certificaciones ambientales ISO 14001 y UNE 22480

Epifanio Campo, SL acaba de obtener las certificaciones ISO 14001 (Sistema de gestión ambiental) y UNE 22480 (Sistema de gestión minero-mineralúrgica-metalúrgica sostenible). Ambos sellos refuerzan el compromiso con el medioambiente de Cerámica Campo, la marca con la que se comercializan los materiales de construcción elaborados en las plantas coruñesas de Mesía y A Laracha. 

une-iso-ceramica-campo-mesia

El certificado de Gestión Ambiental ISO 14001 es el resultado de la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental para llevar a cabo la regulación medioambiental de las actividades de fabricación de cerámica (ladrillos y tejas). A través de este sistema se garantiza que la empresa identifique y evalúe de forma correcta los impactos ambientales de la compañía, al mismo tiempo que se establecen objetivos y programas de reducción concretos de reducción de CO2 y consumo de combustibles. 

Por su parte, el certificado UNE 22480 es consecuencia de la implantación de un Sistema de Gestión de Minería Sostenible, la parte del sistema de gestión de una organización, utilizada para desarrollar e implementar una política de sostenibilidad y gestionar sus indicadores. 

Es un sistema de excelencia, que representa una garantía de sostenibilidad que no solo genera conciencia en las partes involucradas en el proceso productivo, sino que genera confianza en el ámbito de la actividad y en el consumidor. Esta implementación se basa en la optimización de procesos, el uso eficiente de los recursos naturales, investigación en I+D+i y mejora del clima laboral (social y ambiental). La implantación de este Sistema permite mejorar el control, mediante indicadores, de parámetros económicos, sociales y ambientales.

Detrás de estas certificaciones se esconde el trabajo de los profesionales del Departamento de Calidad y han sido emitidas por AENOR e IQNET.

Estos dos certificados se unen a los otros dos obtenidos en 2021 por Refractarios Campo, SL la empresa del Grupo Campo que fabrica piezas refractarias huecas para vagonetas y revestimientos de hornos de cocción de cerámica.