Los sistemas de fachada con Termoarcilla® obtienen la Certificación Passivhaus
Cerámica Campo, a través del Consorcio Termoarcilla, ha obtenido la Certificación Passivhaus para dos de sus sistemas de fachada con bloque Termoarcilla®: la fachada ventilada y la fachada con Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE). Este reconocimiento, otorgado por el Passivhaus Institut, subraya la eficiencia energética de estos sistemas, ideales para edificaciones que buscan un consumo energético prácticamente inexistente.
Los bloques Termoarcilla® se distinguen por su alta eficiencia energética y su inercia térmica, que permiten alcanzar un confort térmico excepcional en el interior de los edificios y obtener un ahorro significativo en el consumo de energía. Son materiales sostenibles que destacan, además, por sus propiedades de aislamiento acústico y de resistencia a compresión.
Los sistemas de fachada con Termoarcilla® son idóneos para la construcción bajo el estándar Passivhaus, ya que proporcionan un elevado aislamiento térmico y una adecuada hermeticidad del cerramiento, garantizando las máximas prestaciones de eficiencia energética y de calidad del aire en los edificios en los que se instalan.
Reconocimiento a las soluciones de Cerámica Campo
La obtención de las Certificaciones Passivhaus no solo respalda las prestaciones técnicas de los bloques Termoarcilla®, sino que también refuerza la posición de Cerámica Campo como referente en el desarrollo y la fabricación de soluciones constructivas sostenibles.
Gonzalo Souto, Director Técnico de Cerámica Campo, asegura que “este reconocimiento pone de manifiesto que las fachadas con Termoarcilla satisfacen los niveles más exigentes de eficiencia energética y que, por ello, son soluciones idóneas para edificaciones pasivas y edificios de consumo energético casi nulo. Estamos orgullosos de fabricar soluciones con el aval del Passivhaus Institut y de ser un referente en la construcción sostenible”.
Utilidad de las Certificaciones Passivhaus
Además de acreditar el cumplimiento del Estándar Passivhaus, las dos certificaciones de fachada con Termoarcilla® emitidas por el Passivhaus Institut contienen datos técnicos sobre cada solución constructiva e incluyen la definición de sus detalles constructivos y sus cálculos térmicos verificados. Esta información contribuye a facilitar la incorporación de dichas soluciones a proyectos de edificios Passivhaus, permitiendo un ahorro de trabajo a técnicos y proyectistas.
Dicha información técnica está disponible en los propios documentos que certifican ambos sistemas y es accesible a través de los sitios web del Passivhaus Institut, de la Plataforma de la Edificación Passivhaus (PEP) y de Cerámica Campo.
La información de los dos sistemas de fachada con Termoarcilla® está también disponible en la base de datos del software de cálculo PHPP (Passive House Planning Package), en donde se han incluido todos los parámetros ya calculados para ambas soluciones, de forma que sus usuarios pueden acceder a ellos directamente y no necesiten realizar los cálculos térmicos nuevamente.