Tejado de teja cerámica
Las cubiertas inclinadas de tejas cerámicas proporcionan seguridad, ahorro a largo plazo y un aislamiento óptimo. El techo es una de las partes más importantes de cualquier vivienda. Y las tejas proporcionan un gran rendimiento frente a otras soluciones constructivas como tejados de panel sandwich o de chapa metálica, tejados de pizarra o cubiertas planas impermeabilizadas.
Ventajas de las tejas de Cerámica Campo
Cerámica Campo produce sus tejas cerámicas curvas por el exclusivo método de vía seca. Esto se traduce en mayores prestaciones que otras tejas del mercado, y muy por encima del establecido en la norma de calidad UNE-EN 1304: 2020 para tejas y piezas auxiliares de arcilla cocida.
Mayor resistencia mecánica
Las tejas de Cerámica Campo son cuatro veces más resistentes a la flexión que otras tejas cerámicas del mercado, lo que las hace más duraderas.
Mayor impermeabilidad
Cerámica Campo garantiza un valor nulo en el coeficiente de impermeabilidad. Es decir, nuestras tejas son altamente impermeables.
Mayor resistencia al hielo
Las tejas de Cerámica Campo son menos porosas, por lo que resisten 700 ciclos de helada, un 40% más que otras del mercado.
Bajos costes de mantenimiento
En nuestras tejas hay un menor riesgo de aparición de vegetación y verdín y mayor resistencia a la humedad, lo que permite bajos costes de mantenimiento.
Fuente: Ensayos realizados en Loemco (Universidad Politécnica de Madrid) y declaración de prestaciones de los fabricantes.
Las tejas de Cerámica Campo, más duraderas
Los atributos de calidad de las tejas de Cerámica Campo están contrastados por Loemco (Universidad Politécnica de Madrid), pero también se aprecian a simple vista.
El proceso productivo de las tejas de Cerámica Campo les confiere una característica de mayor densidad (menos poros e imperfecciones) lo que las hace más duraderas al resistir mejor los ciclos de helada y un bajo riesgo de aparición de líquenes y vegetación.
Como se puede ver en las imágenes, las tejas de Cerámica Campo recién fabricadas tienen un aspecto liso y suave, mientras que las de otros fabricantes tienen poros e imperfecciones (granos gruesos).
Por ello, con el paso de los años, las tejas de otros fabricantes generan huecos para que penetre agua y vegetación que compromete la estanqueidad y la resistencia, obligando a un mantenimiento constante y a la sustitución de piezas.
Ventajas de las tejas frente a la pizarra y otros materiales
Estanqueidad
Los tejados de teja cerámica no tienen problemas de corrosión, filtración ni encharcamiento.
Sostenibilidad
Las tejas son un producto natural, de larga vida útil, reutilizables y reciclables.
Durabilidad
Tejados con larga vida útil, que embellecen con el paso del tiempo.
Sencillez
Las tejas son más ligeras, más fáciles de colocar y más versátiles que la pizarra natural.
Aislamiento
Un tejado de teja cerámica es cálido en invierno y fresco en verano, mejorando la eficiencia energética del edificio
Seguridad
Con una buena instalación se logran tejados resistentes a las pisadas, al fuego, al viento y la lluvia.
Coste
Proteger una cubierta con tejas de cerámica es una solución económica en la que además no habrá que gastar en reparaciones.
¿Cuánto quieres que dure tu tejado?
Conoce los productos de Cerámica Campo para tejados de tejas cerámicas.
Obras destacadas en teja
Los profesionales más exigentes emplean tejas de Cerámica Campo