Tabiques de ladrillo hueco de gran formato (LHGF)
Los ladrillos de gran formato se emplean habitualmente en las tabiquerías interiores de viviendas por ser una solución económica, rápida de instalar y con una puesta en obra muy sencilla, ya que no precisa medios auxiliares ni transporte o almacenamiento especial.
Los sistemas de tabiquería cerámica de gran formato están diseñados para realizar de forma rápida tabiques y cerramientos, sin perder la robustez, el aislamiento térmico y acústico que ofrece el ladrillo cerámico de pequeño formato.
Los tabiques de ladrillo hueco de gran formato (LHGF) son más resistentes a los impactos y a las cargas, tienen mejor comportamiento ante la humedad que los tabiques de cartón yeso con estructura autoportante de perfilería metálica.
La elección de ladrillos de gran formato para tabiquería interior reduce el número de rozas para canalización, permite un montaje de la pared en seco y el alicatado directo.
¿Quieres emplear ladrillos de gran formato en tu obra?
Conoce los productos de gran formato de Cerámica Campo para tabiques interiores
Ladrillo más yeso laminado: Muralit
Cerámica Campo, junto a otros fabricantes de ladrillos de España, ha creado Muralit, un sistema constructivo que aúna las ventajas del ladrillo cerámico de gran formato con las de la placa de yeso laminado.
Unificando los ladrillos de gran formato con la placa de yeso laminado se consigue una tabiquería sólida con un acabado perfecto. De la unión de estos dos materiales resulta un sistema constructivo de altas prestaciones, ya que el material cerámico aporta solidez, alta resistencia acústica y resistencia al fuego, mientras que la placa de yeso ofrece un acabado perfecto.
Este sistema tiene un acabado perfecto ya que elimina el enlucido de yeso, sustituyéndolo por el pegado de una placa de catón yeso, que puede ser pintada directamente.
Ventajas de la tabiquería cerámica de gran formato Muralit
Robustez
Muralit está formada por paredes de ladrillo hueco de gran formato, capaces de soportar cargas suspendidas sin fijaciones especiales o refuerzos.
Aislamiento térmico
Gracias a su inercia térmica, ofrece mayores prestaciones frente a paredes ligeras, reduciendo la oscilación térmica de las habitaciones.
Aislamiento acústico
La solidez de las paredes de ladrillo hueco de gran formato proporcionan una adecuada protección frente al ruido, garantizando el confort.
Acabado perfecto
La terminación de placa de yeso ofrece un coeficiente de planeidad máximo y una solución muy sencilla y económica a la hora de pintar las paredes
Resistencia al fuego
La cerámica (ladrillos y tejas) no es inflamable, no produce gases ni humos en contacto con el fuego, proporcionando máxima seguridad ante incendios.
Resistencia a la humedad
La composición de la solución MURALIT ofrece un excelente comportamiento frente a la humedad y es que la presencia de agua no altera sus propiedades.
¿Quieres emplear el sistema Muralit en tus tabiques?
Ofrecemos gratuitamente el servicio de prescripción a través de Hispalyt para la definición de las soluciones constructivas de un proyecto