Descubre nuestra historia

LOS COMIENZOS : 1940

Nuestro fundador, Epifanio Campo Núñez, inicia su actividad minera con la explotación de los primeros yacimientos en Villalonga (Pontevedra), fundamentalmente para obtener arcilla, caolín y feldespato, y su comercialización como materias primas para el sector cerámico.

Casi 80 años después, la concesión de explotación “Villalonga” sigue suministrando y abasteciendo de materias primas a las fábricas allí situadas.

1950

Ampliación de la actividad

En la década de los 50 amplia su actividad minera con la explotación de los yacimientos de Lendo- Laracha (A Coruña) que se continúan hoy en día en las concesiones “Lendo” y “Carballo”. De su actividad minera se pasó a la actividad cerámica, aprovechando los recursos propios para la fabricación de materiales cerámicos de construcción. Así nacieron en los años 50 las primeras empresas “Cerámica Campo” en Villalonga y Laracha, ambas para la fabricación de ladrillo rojo de construcción y de bovedillas.

1960

Cerámica Campo

La década de los 60 supuso la ampliación de la actividad minera con la explotación de los yacimientos de Meirama, cuyas arcillas de aplicación en el sector de los refractarios abrieron un nuevo campo de consumo de dichos recursos.

1975

Epifanio Campo, S.A.

Pensando en el interés de Galicia y en su desarrollo, en el año 1975 se creó en Laracha la fábrica Epifanio Campo S.A., para fabricación exclusiva de ladrillería hueca de construcción, con una capacidad de producción de 500 toneladas al día, la más importante y moderna de España por aquel entonces. Dicha empresa, venía a complementar la ya existente y dedicada fundamentalmente a la fabricación de bovedillas y piezas de gran formato.

En este año asume la dirección del grupo D. Epifanio Campo Fernández.

1980

Nueva Cerámica Campo, S.A.

En 1980 se crea la empresa Nueva Cerámica Campo S.A. en Villalonga, con una capacidad de 200 toneladas al día, con una concepción moderna y de gran versatilidad para la fabricación de todo tipo de formatos de ladrillería hueca. Esta nueva planta dejó obsoleta a la anterior existente en Villalonga. Hoy en día, dicha fábrica, absorbida por Refractario Campo SL sólo produce materiales refractarios, y es líder en España en la fabricación de materiales refractarios huecos fabricados por extrusión, exportando a países como Rusia, EEUU, Arabia Saudí o Francia.

2000

Campo Brick, S.L.

Puesta en marcha de Albixoi-Mesía (A Coruña) de la empresa Campo Brick S.L, cuya capacidad de producción de materiales cerámicos de construcción puede alcanzar las 600 toneladas al día, siendo la más moderna y de mayor capacidad de Galicia.