Sanjurjo Badía
Vigo
Todo proyecto residencial de nueva construcción debe cumplir con unos altos estándares de seguridad, eficiencia energética y funcionalidad para garantizar el confort de las personas. Para responder a estas necesidades se erigió la edificación ubicada en el número 62-64 de la calle Sanjurjo Badía, en Vigo, que destaca por ofrecer todo tipo de comodidades en pleno centro de la ciudad.
La constructora Abeconsa fue la encargada de dar vida a este edificio compuesto por 20 viviendas que se complementan con plazas de garaje y trasteros. La distribución de esta promoción de AMMA consta de planta sótano, baja y 4 plantas alta, así como bajo cubierta, por lo que se integra perfectamente en su entorno.
En cuanto a las fachadas, la propiedad se decantó por una configuración de doble hoja de fábrica de ladrillo con cámara aislada y poliestireno extruido (XPS), siendo la principal ventilada con un acabado en piedra natural sobre perfilería metálica, y la trasera con un acabado exterior de revestimiento continuo de 1,5cm, igual que en los patios. Por su parte, las divisiones interiores se realizaron con ladrillo cerámico de doble hoja.
Para cumplir con las especificaciones de los arquitectos y de la constructora, se emplearon ladrillos rasilla de 4, hueco sencillo de 6, hueco doble de 8, semimacizo de 10 y semimacizo de 7 de Cerámica Campo, que se ajustaron con excelentes prestaciones a las diferentes exigencias de cada zona del edificio.
Todo ello hizo que este proyecto en la calle Sanjurjo Badía fuera galardonada como la mejor actuación inmobiliaria residencial de los años 2022 y 2023 por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin). De esta forma, se puso en valor la promoción inmobiliaria de calidad, reconociendo este proyecto como uno de los mejor desarrollados y ejecutados en la provincia de Pontevedra.