Rey Abdullah
A Coruña
La apertura a finales de 2015 del tramo de la calle Rey Abdullah comprendido entre la avenida de Finisterre y la calle José Luis Pérez Cepeda ha permitido desarrollar un área urbana de A Coruña que hasta ese momento se encontraba sin urbanizar, y ha supuesto una oportunidad para erigir edificios de nueva planta en pleno centro de la ciudad herculina. En este enclave privilegiado se emplaza el edificio Rey Abdullah 19-23, que ofrece una amplia oferta de viviendas de obra nueva en una zona en donde la vivienda de primera ocupación es tan escasa como demandada.
Esta nueva promoción consta de garajes, locales comerciales y 31 viviendas organizadas en tres portales y distribuidas en 7 plantas de altura. Su oferta residencial incluye viviendas y dúplex de 1 a 4 dormitorios, con opción a disfrutar de agradables terrazas orientadas a poniente.
Exteriormente, el edificio presenta una imagen contemporánea marcada por una composición de líneas horizontales en las que se enmarcan grandes ventanales, balcones y terrazas.
Para esta obra, la promotora ha elegido materiales de primera calidad que han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer los más altos estándares de confort. Los cerramientos de fachada y la tabiquería interior se han ejecutado con soluciones constructivas de altas prestaciones que incorporan diferentes formatos de ladrillo de Cerámica Campo, incluyendo ladrillos huecos de formatos convencionales y de gran formato, ladrillos semimacizos y rasillas.