Reurbanización de Portonovo
Portonovo-Sanxenxo (Pontevedra)
El Concello de Sanxenxo ha promovido las obras de mejora del entorno del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP), del Parque del Espiñeiro y del mercado de abastos de Portonovo, consistentes en la reurbanización completa de las calles del entorno y la ampliación de zonas peatonales. Con esta actuación, ejecutada por la constructora Narom S.L., se ha conseguido crear un espacio más humanizado, que da prioridad a la seguridad vial y al bienestar de los ciudadanos.
Los pavimentos de hormigón de Cerámica Campo dieron respuesta a las necesidades del proyecto, dando forma a un entorno peatonal que se integra con las edificaciones de la zona y con la vegetación.
En esta actuación se han instalado 3.200 metros cuadrados de losa diseñada y creada específicamente para esta obra, de forma trapecial, con un largo de un metro y un espesor de 10 centímetros, lo que asegura la resistencia a cualquier tipo de tráfico.
La original forma del pavimento, así como la combinación de colores, ofrece un espacio rejuvenecido y acogedor para esta parte tan transitada de la villa.