Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Explanadas del Puerto Exterior

Arteixo (A Coruña)

El Puerto Exterior de A Coruña en Langosteira es una de las obras públicas más importantes de las primeras décadas del siglo XXI en España. El conjunto consta de un muelle de 900 m lineales, un dique de abrigo de 3,4 km de longitud y grandes explanaciones de aproximadamente 1,5 millones de m².

La zona de explanada de operaciones es una parte crítica de la infraestructura portuaria coruñesa. Las constructoras adjudicatarias de las distintas ampliaciones (entre las que cabe destacar a Acciona, Copasa, López Cao, UTE Langosteira, UTE Muelle Langosteira…) han realizado durante dos décadas trabajos de compactación del terreno, regularización de la explanada y pavimentación a base de adoquín de hormigón prefabricado. Se trata de zonas de alto tránsito de vehículos pesados, de acopio de graneles sólidos y de otras mercancías muy pesadas.

Las especificaciones técnicas para el adoquín de esa obra han sido muy exigentes desde el primer momento, con requisitos para alta resistencia (uso de cemento tipo I‐45, áridos con un coeficiente de desgaste Los Ángeles no superior a 20 y arena con un mínimo del 30 % de partículas silíceas) y unas tolerancias geométricas admitidas de no más de 3 milímetros en espesor.

Para cumplir con estos requisitos, Cerámica Campo desarrolló un producto específico que luego fue incorporado a su catálogo como Adoquín Langosteira. Se trata de adoquín prefabricado de hormigón en acabado bicapa, de medidas 30x15x10 cm, apto para zonas de tráfico intenso.

A la hora de elegir este producto, los clientes de Cerámica Campo valoran especialmente sus prestaciones técnicas, su gran durabilidad y fiabilidad como pavimento para tráfico pesado y su excelente relación calidad-precio. Gracias a estas características, desde hace dos décadas y hasta la actualidad hemos venido suministrando Adoquín Langosteira no solo en las 15 Hectáreas -equivalente a 20 campos de fútbol- de explanada de operaciones del Puerto Exterior de A Coruña, sino también en otras infraestructuras portuarias, muelles de carga y explanadas logísticas de todo tipo.