Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Vivienda unifamiliar Ca la Mer

Jávea (Alicante)

Situada a orillas del Mediterráneo, Ca La Mer se asoma hacia la infinitud del horizonte para captar la extraordinaria belleza del paisaje circundante. Esta exclusiva vivienda unifamiliar, ubicada en el municipio alicantino de Jávea, se enclava en un hermoso paraje caracterizado por una sucesión de acantilados y pequeñas calas en donde el mar está siempre presente. 

La obra, proyectada por Studio Jessica Bataille en colaboración con Estudio KŪU, Jérôme Wepierre y Ensafer, se abraza con elegancia al concepto de lujo silencioso, apostando por formas sutiles y materiales de primera calidad que permiten definir espacios cálidos, relajantes y sofisticados tanto en el interior de la vivienda como en su exterior. 

En palabra de Studio Jessica Bataille, «La Mer encarna la esencia de la vida mediterránea al tiempo que prioriza la sostenibilidad y la eficiencia energética». En efecto, en su construcción se han seguido los principios del estándar Passivhaus y se ha priorizado el uso de materiales sostenibles con bajo impacto ambiental, al tiempo que se ha estudiado la orientación de la casa para asegurar que pueda beneficiarse del sol en invierno y se mantenga fresca en verano. 

En los espacios exteriores de la propiedad se concede protagonismo al adoquín de hormigón envejecido de Cerámica Campo, el cual viste gran parte de las áreas pavimentadas de la parcela. Gracias a su acabado envejecido y a la calidez de su color salmón, el adoquín aporta un aspecto natural y sereno que coordina a la perfección con la madera de las pérgolas y los revocos de las fachadas. Además, la calidad y resistencia de este material garantizan una excelente durabilidad y un mínimo mantenimiento durante toda la vida útil de la obra.     

En este proyecto, técnica y diseño se dan la mano para configurar una obra sobresaliente que –en palabras de sus proyectistas– pretende ser «un verdadero refugio de paz y tranquilidad en el que abrazar los placeres simples de la vida junto al mar». 

Fotografías: Gabriel Clauteaux, Studio Jessica Bataille.