Anella
A Coruña
En plena Ronda de Nelle, una de las arterias principales de la ciudad herculina, se encuentra el nuevo proyecto residencial Anella Coruña, un edificio que destaca en su entorno por su estilo actual, de marcadas líneas rectas y grandes balcones en los que el protagonista es el vidrio.
Con Construcciones Ángel Jove al mando de la obra y Árqura Homes de la promoción, se dio vida a una edificación compuesta por 60 viviendas que van desde uno a cuatro dormitorios, con plaza de garaje y trastero incluidos. También cuenta con un local comercial de casi 1.500 m2.
La envolvente de Anella Coruña destaca por sus altas prestaciones termoacústicas, algo que se consiguió con la utilización de soluciones constructivas como ladrillos termoperforados, ladrillos semimacizos de 10 cm y ladrillos de gran formato de 32x20x8 cm. Además, el acabado final se hizo con la combinación de paños de fachada trasventilada y partes realizadas con sistema de aislamiento térmico exterior (SATE).
Las divisiones internas, para separar viviendas y zonas comunes, también se realizaron con ladrillos cerámicos huecos de varios formatos, respondiendo así a las diferentes exigencias de cada espacio con rasillas de 4 cm, ladrillos huecos sencillos de 6 cm y otros de hueco doble de 8 cm.
De esta forma, la versatilidad y las altas prestaciones técnicas del catálogo de Cerámica Campo hicieron posible una edificación residencial que destaca por su eficiencia energética y su confort acústico, así como por su funcionalidad y su estilo.