Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

La arcilla de Buño, materia prima para Zara Home

Desde esta semana, el catálogo de Zara Home cuenta con una colección de piezas de artesanía realizadas de manera tradicional por alfareros de Buño. Estos artistas emplean como materia prima la arcilla del yacimiento de Terras de Buño en Malpica de Bergantiños (A Coruña), perteneciente al grupo Cerámica Campo. 

La arcilla de Terras de Buño es la materia prima con la que los artistas de la ‘Asociación de Oleiros de Buño’ realizan sus creaciones desde hace décadas. La gran tradición alfarera de la zona de Buño se apoya en la calidad de estas arcillas, que destacan por dar como resultado piezas cerámicas con un acabado liso y suave al tacto; y con una gran durabilidad gracias a su alta resistencia térmica. 

ceramica campo zara home
Foto: Zara Home

Precisamente, estas características son las que destacan desde Zara Home: “Esta tierra es rica en hierro y muy resistente al choque térmico, perfecta para cerámica de uso cotidiano”. 

En esta exclusiva colección se pueden encontrar accesorios para el baño, menaje de cocina y piezas decorativas. Se trata de diseños con que aportan una mirada moderna a una técnica de fabricación 100% tradicional, de cada modelo hay tan solo 800 unidades, realizadas de manera manual, por lo que cada una de las piezas es única. 

Zara Home apuesta de esta manera por las creaciones locales y por una materia prima que Cerámica Campo extrae de manera sostenible mediante procesos mecánicos en Galicia.  

El Obradoiro Gorín y el ceramista Rulo, que representa a la sexta generación de una familia de alfareros, son los creadores de esta colección que destaca por su minimalismo y en la que han desarrollado diversas técnicas, como el secado es al aire o el esculpido a mano para crear nuevas texturas.