Cerámica Campo y Cáritas Diocesana de Santiago firman un acuerdo para impulsar la formación y la inserción laboral

Cerámica Campo y Cáritas Diocesana de Santiago han firmado un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de promover actividades formativas y facilitar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. El convenio se enmarca dentro del programa Campo Sementa, que apuesta por la formación teórico-práctica en el ámbito de la construcción y la industria.
La firma tuvo lugar en A Coruña y contó con la presencia de Dolores Rivas Lombardero, directora de Cáritas Interparroquial de A Coruña, y Diego López González, director general de Materiales de Construcción de Cerámica Campo.
“Este acuerdo representa una oportunidad real para que muchas personas puedan acceder a una formación de calidad y acercarse al mercado laboral en condiciones dignas. Desde Cáritas, creemos firmemente en la colaboración con el tejido empresarial como vía para construir una sociedad más justa e inclusiva”, señaló Dolores Rivas Lombardero.
Por su parte, Diego López González destacó “la importancia de la formación como base para construir un futuro con más oportunidades. Con esta colaboración, reforzamos nuestro compromiso con las personas y con la creación de empleo de calidad a través del programa Campo Sementa.”
El acuerdo contempla la organización de diversas actividades formativas, así como visitas a sus centros de producción y refuerza el compromiso de Cáritas diocesana de Santiago con la promoción de la dignidad y los derechos de todas las personas, especialmente aquellas en riesgo de exclusión.