Cerámica Campo presenta su programa de apoyo a la formación Campo Sementa
Cerámica Campo ha presentado esta semana en su planta de Mesía (A Coruña) su programa de apoyo a la formación ‘Campo Sementa’, una iniciativa que supone un paso más en su compromiso con la responsabilidad social corporativa, y que recoge acciones relacionadas con el desarrollo social y la inserción laboral, poniendo el foco en el impulso del rural y de la industria gallega.
Cerca de un centenar de profesionales relacionados con la Formación Profesional y universitaria, representantes del sector de la arquitectura, la construcción y la minería han asistido al acto de presentación. Asimismo, el evento ha contado con las intervenciones del alcalde de Mesía, Mariano Iglesias; la directora xeral de Formación Profesional, María Eugenia Pérez; y la subdirectora de Recursos Minerais de la Xunta de Galicia, María Coutinho.
Durante el acto, Jacobo Campo, consejero delegado de Cerámica Campo, ha explicado cómo la innovación, el desarrollo del rural y la protección del medioambiente forman parte del ADN de la empresa desde su creación hace más de 80 años. Este afán innovador es el mismo que ha hecho que se materialice Campo Sementa.
Por su parte, Gonzalo Souto, director técnico de la compañía, ha explicado al detalle este nuevo programa de apoyo a la formación, que, a través de redes de colaboración con diversas entidades, la realización de prácticas profesionales, el apoyo a la FP Dual, talleres prácticos sobre el uso de materiales de construcción, charlas técnicas, conferencias y visitas a los centros productivos de la compañía ha impulsado la inserción laboral y la capacitación dentro del sector de la construcción, un ámbito que demanda cada vez más profesionales cualificados.
Durante su intervención, Gonzalo Souto, ha explicado los retos para los próximos años para ayudar a los destinatarios del programa -alumnado en edad escolar, de Formación Profesional, universitarios, personas en situación de desempleo y en activo- a ampliar sus conocimientos, adquirir práctica y favorecer su desarrollo profesional.
Los trabajadores y trabajadoras de Cerámica Campo también son protagonistas de este programa, ya que desde la empresa se favorece la formación continua, tanto en temas transversales como la seguridad y la salud, como en otros específicos. De hecho, hasta el momento se han tramitado ya 40 competencias acreditadas, a través del programa ARA de la Xunta de Galicia, que acredita las competencias adquiridas por los trabajadores gracias a su experiencia laboral.
Puedes ampliar la información sobre el Programa Campo Sementa aquí.