Acuerdo con la Fundación Laboral de la Construcción para impulsar la cualificación en el sector
Cerámica Campo y la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones formativas que contribuyan a mejorar la capacitación de trabajadores y profesionales de la construcción y que favorezcan la inserción laboral en el sector. El convenio fue firmado por Gonzalo Souto Blázquez, Director Técnico de Cerámica Campo, y Fernando García Novo, Gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia, en la sede de la fundación en Santiago de Compostela.
Con este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a colaborar en el diseño y en la ejecución de acciones conjuntas que contribuyan a elevar la cualificación profesional del sector de la construcción a través del fomento de la formación profesional. De forma específica, el convenio contempla la organización e impartición de actividades formativas sobre las características, las aplicaciones y la forma de colocación de los productos de construcción de Cerámica Campo, así como la organización de visitas formativas a los centros de producción de la empresa.
Compromiso social reforzado
Mediante la firma de este convenio con la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia, Cerámica Campo refuerza el compromiso social que viene manteniendo con las comunidades locales de Galicia, el cual ha venido materializando a través del desarrollo de acciones dirigidas a apoyar la capacitación profesional y la inserción laboral de jóvenes, de mujeres y de personas desempleadas en los sectores de la construcción y de la industria, así como a promover el diseño eficiente de edificios y zonas urbanizadas que puedan proporcionar unas condiciones adecuadas de accesibilidad, habitabilidad, salubridad y confort para sus usuarios.
La Fundación Laboral de la Construcción: 30 años al servicio del sector
La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad paritaria sin ánimo de lucro constituida por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas del sector de la construcción en España, cuyos fines son el fomento de la formación profesional y de la seguridad y la salud en el trabajo, así como elevar la cualificación profesional del sector. La entidad trabaja desde 1992 para proporcionar a empresas y trabajadores recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro y capacitado.