Campo Sementa cierra el curso 2023/2024 con más de 60 acciones de apoyo a la formación
Con la finalización del curso académico 2023/2024, desde Cerámica Campo hemos hecho balance de la actividad realizada en el marco de nuestro Programa de Apoyo a la Formación y la Inserción Laboral Campo Sementa. Desde la puesta en marcha del programa, hemos realizado 68 acciones en las que han participado más de 900 alumnos y profesionales de los sectores de la industria, la construcción y la arquitectura, obteniendo una gran acogida y unos resultados muy satisfactorios.
Desde su implantación hace dieciocho meses, Campo Sementa pretende contribuir activamente al desarrollo socioeconómico de la sociedad gallega y especialmente de las comunidades rurales en las que Cerámica Campo realiza su actividad productiva y empresarial: Bergantiños, Terras de Ordes y O Salnés. A través de sus 8 líneas de actuación, el programa promueve la conciencia medioambiental, fomenta la formación desde una edad temprana y apoya el desarrollo profesional de estudiantes, personas desempleadas y trabajadores en activo, incluyendo al propio personal de Cerámica Campo.
Actualmente colaboramos con 28 organizaciones públicas y privadas de nuestro entorno. Mantenemos una oferta de 21 plazas de prácticas laborales para alumnos de Formación Profesional y acogemos a personas trabajadoras desempleadas y con diversidad funcional a través de convenios con otras entidades. Además, durante el curso 2023/2024, hemos intensificado nuestro esfuerzo por compartir nuestros conocimientos a través de ponencias, charlas técnicas, visitas formativas a nuestras instalaciones y talleres prácticos dirigidos a profesionales, docentes y estudiantes de varios centros de formación profesional, institutos de educación secundaria y universidades.
A nivel interno, nuestro personal ha recibido 3.160 horas de formación específica y ha recibido el reconocimiento, a través del procedimiento de Evaluación, Reconocimiento y Acreditación de la Xunta de Galicia, de 72 competencias adquiridas a través de la experiencia laboral.
Todo ello ha contribuido a que Campo Sementa haya sido un éxito durante este curso académico, en el que hemos continuado avanzando en nuestra misión de contribuir al desarrollo sostenible de la industria, la sociedad y las comunidades locales.