Refractarios Campo celebró el acto de entrega de las certificaciones UNE 22480 e ISO 14001
Refractarios Campo celebró ayer el acto para divulgar la obtención de las certificaciones UNE 22480 (Sistema de gestión minero-mineralúrgica-metalúrgica sostenible) e ISO 14001 (Sistema de gestión ambiental). Ambas certificaciones refuerzan el compromiso con el medioambiente de una empresa que genera 50 puestos directos en el área de Sanxenxo.
“Cerámica Campo puede ser un ejemplo tractor para el resto de las empresas de la minería gallega, que deben seguir trabajando en el campo de la sostenibilidad”, afirmó Paula Uría, Directora Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais de la Xunta de Galicia. Por su parte, la Subdirectora Xeral de Recursos Minerais, María Coutinho, apuntó que “la administración tiene un convenio de colaboración con la COMG para impulsar la implantación de este sistema de gestión”.
Mientras que el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, añadió que: “Una empresa que tiene esta proyección internacional y que genera 50 puestos de trabajo en el área de Sanxenxo es muestra de que se están haciendo las cosas bien”. Estas certificaciones suponen un gran refuerzo del compromiso de la empresa con el medioambiente, con la sociedad local y con la mejora continua.
El CEO de Cerámica Campo, Jacobo Campo, afirmó que “al igual que esta instalación, la mayoría de las fábricas de España están en Red Natura 2000, un ejemplo de cómo industria y medioambiente pueden convivir”. Jacobo Campo aprovechó además para agradecer al equipo de Refractarios su labor diaria que se traduce en la obtención de estas certificaciones. Por su parte, el presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, Juan José López, remarcó que “las nuevas certificaciones hacen a Refractarios Campo una empresa confiable, tanto con la sociedad, como con el medioambiente, el ayuntamiento y el sector minero”.
Refractarios Campo cuenta con yacimientos en Vilalonga(Sanxenxo) y una planta transformadora que exporta piezas refractarias a fábricas cerámicas de todo el mundo, todo ello de forma sostenible. En palabras de Jacobo Campo “Hacemos una minería racional y sostenible, solo durante la época de verano y rellenando los huecos a medida que se desarrolla la explotación”.
La empresa supone, por tanto, un ejemplo ya no solo de sostenibilidad, sino de tecnología e ingeniería punta, que los asistentes pudieron conocer en primera persona, a través de una visita guiada por las instalaciones.