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Peatonalización de Pontevedra

Pontevedra

El Concello de Pontevedra ha desarrollado desde 2000 políticas de movilidad ciudadana, habiendo logrado transformar la ciudad (65,000 habitantes) en un territorio 66% no motorizado y 100% accesible para sus ciudadanos.

Este modelo consistió en establecer como prioridad la peatonalización con base en acciones tales como la implementación de planes de infraestructura, reformas integrales al espacio público y proyectos urbanos como: reducción de vías, límite de velocidad de vehículos a 30 km/h, instalación de sistema de bicicletas y diseño de espacios con accesibilidad universal, entre otros.

Para conseguir esta transformación ha licitado en las últimas décadas numerosas obras para la reducción de carriles y ampliación de aceras o plataformas únicas con prioridad invertida, así como reposición y modernización de servicios y supresión de barreras arquitectónicas.

Las empresas constructoras han optado por los pavimentos de Campo a lo largo de las últimas décadas, convirtiéndose en materiales imprescindibles para que Pontevedra haya recogido premios como el ONU Hábitat (2014) y el Premio Euro-China a la Movilidad Inteligente (2015), entre otros.