Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Peatonalización del entorno del mercado y el colegio de Portonovo

Portonovo-Sanxenxo (Pontevedra)

El Concello de Sanxenxo ha promovido las obras de mejora del entorno del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y del mercado de abastos de Portonovo, consistentes en la reurbanización completa de las calles del entorno y la ampliación de zonas peatonales. Con esta actuación, ejecutada por la constructora Narom S.L., se ha conseguido crear un espacio más humanizado, que da prioridad a la seguridad vial y al bienestar de los ciudadanos.

Los pavimentos de hormigón de Cerámica Campo dieron respuesta a las necesidades del proyecto, dando forma a un entorno peatonal que se integra con las edificaciones de la zona y con la vegetación.

En esta actuación se han instalado 3.200 metros cuadrados de losa diseñada y creada específicamente para esta obra, de forma trapecial, con un largo de un metro y un espesor de 10 centímetros, lo que asegura la resistencia a cualquier tipo de tráfico.

La original forma del pavimento, así como la combinación de colores, ofrece un espacio rejuvenecido y acogedor para esta parte tan transitada de la villa.